• Pinturas AYA

Pinturas AYA certificado como miembro Organizacional de la USGBC (LEED)

Pinturas AYA sigue sumando puntos para su excelencia empresarial. Esta vez, se trata de su más reciente Certificación LEED como miembro organizacional (Leadership in Energy & Environmental Design-Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental), otorgada por el USGBC (U.S. Green Building Council-Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos), sin duda un paso muy importante para continuar a la vanguardia de organizaciones empresariales comprometidas con el cuidado del medioambiente.


El USGBC es una organización sin fines de lucro que se encarga, entre otras cosas, de la certificación y premiación de edificaciones con diseño, construcción y funcionamiento sustentable. Es importante destacar que el certificado es de uso voluntario y cuya obtención depende del cumplimiento de unos pasos a seguir, tales como: comunicar el proyecto desde su nacimiento; participación de todos los involucrados; la selección de oficinas de consultores que sirvan de asesores e intermediarios en el proceso de certificación. Los consultores deben ingresar la información en la red, ya que la certificación es online.


Además, Pinturas AYA debió cumplir con un riguroso conjunto de criterios y normas internacionales para poder lograr el otorgamiento del certificado; así como obtener una serie de créditos y puntos obligatorios, en áreas como: Ubicación y transporte, promover la habitabilidad y el ejercicio físico; sitios sustentables, con conexión al transporte público, donde se toma en cuenta el uso de terrenos abandonados, así como su restauración y protección; uso eficiente del agua; energía y atmósfera, donde se toma en cuenta un parámetro de ahorro energético (entre un 12% y un 48%); materiales y recursos, que deben ser regionales y reciclados; calidad del ambiente interior; innovación en el diseño y prioridad regional.


Tal como se evidencia, la certificación por parte de la USGBC no se obtiene fácilmente y sólo se otorga a edificaciones que correspondan a proyectos de construcción realmente ecológicos y sostenibles a lo largo del tiempo. En Pinturas AYA, lo principal es su compromiso con el cliente y el cuidado del medioambiente, destacándose en este sentido y siendo pioneros en el área. Esto se traduce en la fabricación de productos de calidad, de la mano con un comportamiento ético que le permite un merecido liderazgo en el área y un evidente crecimiento que promete no detenerse en el corto plazo.


Hoy en día, es preciso entender que el mundo empresarial avanza hacia la sustentabilidad. El evidente cambio climático y sus consecuencias para el planeta, ha contribuido en el siglo XXI al desarrollo de sociedades más conscientes con respecto al uso de los recursos naturales, teniendo las empresas un papel fundamental en lograr una convivencia armoniosa con la población, la naturaleza y las grandes ciudades.


En Pinturas AYA, estamos orgullosos de poder cumplir con este papel. El de una empresa que está a la vanguardia en la prestación de servicios y la protección ambiental. Nunca nos detendremos en nuestro afán de ser cada día mejores, ofreciendo una gran variedad de productos que satisfagan las altas expectativas de nuestros clientes, quienes para nosotros no sólo son importantes, sino que muchos de ellos son también empresas de gran envergadura en nuestro continente. Indudablemente, la Certificación LEED es una meta loable que se ha logrado cumplir satisfactoriamente.

© 2017 by Pinturas AYA.